La fábrica de aluminio Aludium de Alicante ha señalado que facilita a sus empleados el apoyo adecuado a raíz del accidente laboral mortal ocurrido ayer, en el que una operaria de 45 años falleció aplastada por una carretilla elevadora, y ha añadido que coopera "plenamente" en la investigación.

En un comunicado, la compañía ubicada en la partida de Aguamarga (antigua Alcoa) ha afirmado sentirse "profundamente entristecida por esta trágica pérdida y quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y todos sus compañeros de trabajo".

La fallecida, madre de dos hijos, miembro del comité de empresa y responsable del área de Igualdad y Mujer del sindicato CCOO en la factoría, contaba con más de diez años de experiencia.

El accidente laboral mortal se halla bajo investigación por las autoridades competentes, según ha recordado Aludium, que se ha comprometido a proporcionar cualquier información adicional una vez finalizada la referida investigación.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.45 horas cuando, en circunstancias que se analizan, volcó la carretilla que conducía la operaria y ésta quedó aplastada por el vehículo.