El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn está siendo investigado en Francia por estafa y desvío de capitales en el fondo de inversión luxemburgués que lanzó en 2013, según publicaba ayer el semanario galo Le Parisien Magazine. La Fiscalía de París abrió el pasado 28 de julio una investigación preliminar contra Strauss-Kahn por «estafa» y «desvío de fondos».

Se trata de un nuevo obstáculo para el exministro de Economía francés, favorito para las presidenciales de 2012 antes de que en mayo de 2011 la acusación de violación de una empleada de hotel de Nueva York pusiera fin a su carrera política y le obligara a abandonar el FMI. Absuelto de ese caso tras haber llegado a un arreglo económico con la denunciante, Strauss-Kahn se enfrentó en Francia a la acusación de proxenetismo.

Mientras esto ocurría, se lanzó al mundo de las finanzas, asociándose a un fondo de inversión luxemburgués, LSK, del que llegó a presidir el Consejo de Administración. Según el semanario, LSK dilapidó 100 millones de euros reclamados ahora por 156 acreedores.