El vicepresidente primero del FROB y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, aseguró ayer que será a partir del año que viene cuando el fondo intensificará la privatización de la parte que el Estado aún posee en Bankia. Esto subraya la idea ya expresada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que dijo el pasado agosto que será el próximo Gobierno el que tenga que continuar el proceso de desinversión.

Durante su intervención en el que celebró ayer el Financial Times, Restoy se refirió al proceso de privatización de las dos entidades en las que aún participa el Estado, Bankia y BMN, un proceso que en España «se ha hecho a buen ritmo puesto que tres años después del inicio de la reforma financiera son únicamente dos las entidades participadas». Recordó que en Reino Unido y en Holanda todavía hay entidades completamente controladas por el Estado.

En el caso de Bankia, se ha hecho ya una privatización parcial, pero sin prisas puesto que «se quiere buscar el momento más oportuno», y es «en eso en lo que está trabajando el FROB». En cuando a BMN, se espera su salida a Bolsa.