La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa Federación) dio a conocer ayer a los seis finalistas que se disputarán el galardón que concede anualmente este organización y que proceden de ámbitos tan distintos como las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, la hostelería o la industria sanitaria. En total, se habían recibido once candidaturas, según informó ayer la Federación.

Entre los finalistas está Thomas Wolfang Herteux, que lidera desde 2006 el grupo Bfun Group, con sede en Orihuela y que incluye restaurantes como Tela Beach o Fresco, además de una empresa de servicios náuticos. El segundo candidato es José Manuel Ortuño, que ha puesto en marcha desde Redován la red de franquicias de panadería y cafetería Panneluss.

También disputará el premio Juan Ramón Flores, propietario de Alicante Business Center, que actualmente gestiona el Centro de Negocios de Alicante, ubicado en el Puerto, en la antigua Casa del Mar. También es de la capital Elad Rodríguez, impulsor de la compañía Nitsnets, dedicada a la ingeniaría informática, el diseño y desarrollo de webs y también de software para la nube, así como servicios de comercio electrónico.

El quinto finalista es el ilicitano David Moreno Pastor, cofundador de la firma Hawkers que, en apenas dos años desde su creación, ya ha alcanzado una facturación de 25 millones de euros. Su negocio, la venta de gafas de sol y otros productos de moda a través de Internet. Ya operan en 140 países.

Por último, el sexto candidato es Manuel Milán, propietario de Ortholab, un laboratorio especializado en ortodoncia, apnea y otras especialidades médicas en Elda. Esta será la 21 edición de este premio, con el que se quiere distinguir a los empresarios de corta edad que ya han triunfado con la puesta en marcha de sus propios negocios.