El Ibex 35 ha rebotado un 0,64% al cierre de mercado y ha reconquistado los 10.100 puntos, aunque se ha quedado a la cola de las subidas generalizadas entre las principales plazas de Europa. OHL y Repsol se han convertido en los principales lastres del selectivo.

Un total de nueve valores se han teñido de rojo. En concreto, OHL se ha desplomado un 5,8% y ha liderado las caídas, en tanto que Repsol se ha dejado un 4,2% tras presentar su Plan Estratégico 2016-2020. Caixabank ha perdido un 1,6% y ha completado la lista de las tres mayores caídas de este jueves.

Grifols ha sumado un 3,7% y ha encabezado el terreno positivo, en el que también han despuntado las subidas protagonizadas por Amadeus (+2,4%) y Endesa (+2,3%). Abengoa, IAG y Gamesa se han anotado ganancias del entorno del 2%. Entre los 'blue chips', BBVA ha sumado un 1,4% y Telefónica un 1%, mientras que Banco Santander se ha decantado por las caídas (-0,2%).

El selectivo madrileño partirá la última sesión de la semana desde los 10.101 puntos tras quedar descolgado de las ganancias extendidas en Europa. Milán ha liderado la tendencia alcista, al ganar entorno al 1,6%, seguido de París y Fráncfort.

El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1400 dólares al cierre de sesión. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 125 puntos básicos.