El consejo de administración de la cervecera británica SABMiller ha aceptado la última propuesta planteada por su rival Anheuser-Busch InBev que pagaría más de 95.000 millones de euros por hacerse con la compañía, según los términos del principio acuerdo alcanzado, que daría origen a un gigante del sector.

"Los consejos de AB InBev y SABMiller han llegado a un principio acuerdo sobre los aspectos fundamentales para recomendar una oferta de AB InBev por la totalidad del capital SABMiller", anunció la empresa.

En concreto, la nueva oferta del propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona alcanza las 44 libras esterlinas en efectivo, en lo que supone la quinta propuesta del grupo, que empezó ofreciendo 38 libras y gradualmente había elevado su oferta a 40 libras, 42,15 libras y 43,50 libras.

Asimismo, la última oferta de AB InBev contempla la opción de recibir una parte del pago en acciones, que la compañía pone a disposición de un máximo del 41% de las acciones de SABMiller.

Los dos principales accionistas de SABMiller, Altria Group, que controla un 27% de la firma, y la colombiana BevCo, que agrupa los intereses del 13,9% de la familia Santo Domingo en la cervecera, podrán hacer uso del cobro alternativo en acciones.

Además, AB InBev se comprometería a hacer frente al pago de una indemnización de 3.000 millones de dólares (2.678 millones de euros) a SABMiller en el caso de que la transacción fracasara como consecuencia de la no obtención de los pertinentes permisos regulatorios o de la oposición de los accionistas de AB InBev.

Por otro lado, el consejo de SABMiller ha solicitado al regulador de fusiones corporativas de Reino Unido ('Takeover Panel') para que extienda al próximo 28 de octubre la fecha límite para que AB InBev exprese oficialmente su intención de presentar o no una oferta firme de compra, frente al plazo actual del 14 de octubre.