08 de octubre de 2015
08.10.2015

El juez eleva a diez el número de imputados en el caso Rato

La Audiencia de Madrid decreta la validez de los registros practicados en el entramado societario del exvicepresidente

08.10.2015 | 11:16

El juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, Antonio Serrano-Arnal, ha imputado a una nueva persona en el caso en el que investiga el origen de los ingresos y la fortuna del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato tras haberla interrogado ayer por la mañana como testigo, con lo que el número de imputados se eleva a diez. Así lo confirmaron fuentes jurídicas al término del interrogatorio de ocho de los 16 testigos convocados entre ayer y hoy, entre los que figuran empleados antiguos y actuales de Bankia y de las empresas de publicidad Zenith y Publicis, que supuestamente pagaron comisiones a un testaferro de Rato por interceder en la adjudicación de la campaña de su salida a bolsa.

En concreto, ayer declararon, entre otros, la exdirectora de Comunicación de la entidad que presidió Rato, Pilar Trucios; tres de empleados del banco, ninguno de los cuales es el nuevo imputado, cuya identidad no ha trascendido. Declaró también la apoderada de Terrenos de Alcobendas, empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y gestión y administración de la propiedad inmobiliaria y presidida por el gerente y presunto testaferro Miguel Ángel Montero. Estos testigos comparecieron después de que el martes lo hiciera el propio exdirector gerente del FMI, que quedó en libertad aunque no podrá viajar fuera de la Unión Europea, pues se le ha retirado el pasaporte, y deberá comparecer mensualmente.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Madrid ha decretado la validez de los registros practicados en abril de Kradonara, epicentro del entramado societario del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, efectuados en la sede en la localidad gaditana de Puerto de Sotogrande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine