Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación CAM incorpora al exalcalde Miguel Valor

El presidente de la institución, Matías Pérez Such, quiere aprovechar la experiencia del exalcalde

La Fundación CAM incorpora al exalcalde Miguel Valor

La inactividad no es algo que vaya con el último alcalde popular de Alicante, Miguel Valor, quien acaba de incorporarse a la Fundación CAM como asesor cultural. Una actividad por la que el también exdiputado provincial no percibirá remuneración alguna, según explicó ayer este diario del presidente de la institución, Matías Pérez Such.

Valor permanece apartado de la política activa desde que a finales del pasado junio dimitiera como concejal del Ayuntamiento de Alicante sólo doce días después de tomar posesión del cargo. Aunque aseguró que se marchaba coincidiendo con su reciente jubilación como inspector de seguros y para dedicarse a su familia, era sobradamente conocido que no se sentía cómodo con la actitud de su partido tras la pérdida de diez concejales en las pasadas elecciones.

Para el fichaje del Valor por Pérez Such, al que de hecho ya viene asesorando, se ha tenido muy presente tanto la trayectoria en gestión del cultural del político alcoyano como su talante conciliador. Una persona de consenso que en apenas unos meses logró apaciguar la situación de crispación en que había dejado el Ayuntamiento su antecesora, Sonia Castedo.

Para el presidente de la Fundación CAM, «habría sido un despilfarro desaprovechar una experiencia de tantos años tanto en el ámbito cultural como en el arte de organizar eventos y actividades con poco presupuesto».

A su favor también ha pesado el hecho de que sea una persona respetada y dialogante y sus conexiones con la sociedad alicantina, algo muy importante para Pérez Such, quien se ha fijado como uno sus objetivos abrir la Fundación a los diferentes colectivos que componen la ciudad y la provincia. El presidente de la Fundación agregó que ya le ha pedido a Valor proyectos sobre exposiciones, teatro y música «porque lo que tenemos que lograr es que la Fundación llegue a ser lo que en su momento fue la Obra Social de la CAM».

A su incorporación con asesor cultural Pérez Such quiere sumar la condición de patrono. Por ello, a la próxima reunión del órgano rector de la Fundación el presidente va a llevar la propuesta de que Valor pase a formar parte del mismo para cubrir así la vacante que dejó el exalcalde de Dénia, Sebastià Garcia i Mut, que no llegó a incorporarse al renunciar antes de la constitución formal.

La reunión de este órgano, que inicialmente había sido convocada para los primeros días de este mes, se pospuso después a mañana, fecha que también va a cambiar dado que debido a su proximidad al puente varios patronos habían manifestado ya que no podían asistir al tener previstos viajes. La reunión se podría celebrar en unos diez días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats