FINANZAS

El Banco Sabadell inaugura sus delegaciones en Colombia y Perú

La entidad catalana quiere aprovechar el fuerte crecimiento que experimentan ambos países

08.10.2015 | 11:16
Jaime Gilinski, Juan Manuel Santos y Josep Oliu, en la inauguración de la oficina de Bogotá.

La entidad también acaba de comprar el 4,99% del colombiano GNB Sudameris a su principal accionista

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, inaugura esta semana oficinas de representación en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), según ha informado este jueves el propio banco, que ha señalado que estos países «desempeñan un papel clave en el desarrollo del proyecto internacional del grupo en Latinoamérica».

En un comunicado, la entidad ha explicado que Colombia es la cuarta economía de Latinoamérica tras crecer a una media del 4% desde principios de la década pasada, mientras que Perú ha crecido a una tasa promedio superior al 5% desde el año 2000, informa Europa Press.

Actualmente, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera ya los 16.000 millones de dólares, ha destacado.

El acto de Bogotá se celebró este miércoles con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y unos 150 invitados del mundo económico, político y social colombiano.

Entre los asistentes figuraba Jaime Gilinski, principal accionista de Banco Sabadell y con el que la entidad catalana ha formalizado recientemente la compra del 4,99% del banco local GNB Sudameris y un acuerdo de cooperación estratégico.

En Lima, la inauguración se celebrará este jueves, y también serán más de un centenar los invitados que asistirán al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine