El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, inaugura esta semana oficinas de representación en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), según ha informado este jueves el propio banco, que ha señalado que estos países «desempeñan un papel clave en el desarrollo del proyecto internacional del grupo en Latinoamérica».

En un comunicado, la entidad ha explicado que Colombia es la cuarta economía de Latinoamérica tras crecer a una media del 4% desde principios de la década pasada, mientras que Perú ha crecido a una tasa promedio superior al 5% desde el año 2000, informa Europa Press.

Actualmente, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera ya los 16.000 millones de dólares, ha destacado.

El acto de Bogotá se celebró este miércoles con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y unos 150 invitados del mundo económico, político y social colombiano.

Entre los asistentes figuraba Jaime Gilinski, principal accionista de Banco Sabadell y con el que la entidad catalana ha formalizado recientemente la compra del 4,99% del banco local GNB Sudameris y un acuerdo de cooperación estratégico.

En Lima, la inauguración se celebrará este jueves, y también serán más de un centenar los invitados que asistirán al evento.