Detectan irregularidades de la Agencia Tributaria en Alicante

Denuncian que no se sancionó los incumplimientos en la restauración de fachadas de la Aduana

06.10.2015 | 11:03

La Agencia Tributaria (AEAT) no justificó adecuada y suficientemente la necesidad de varios de los contratos que firmó entre 2013 y 2014, y tampoco explicó de forma clara cómo calculó los precios de licitación de otros expedientes de contratación aprobados en dichos ejercicios. Así lo señala el Tribunal de Cuentas en su «Informe de fiscalización de la contratación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria», que se refiere a 438 contratos por 172,23 millones correspondientes a 2013 y a 380 contratos por 84,2 millones firmados en 2014, y que también ha detectado irregularidades en Alicante.

De hecho, el documento pone de manifiesto que en algunos supuestos el contratista incumplió el plazo de ejecución del contrato sin motivo justificado y que se tuvieron que resolver los contratos por causas imputables al contratista. En esta línea, el informe recuerda que el contrato de obras en la nueva administración de Vilanova i la Geltrú fue resuelto por un «incumplimiento culpable» del contratista, pero nunca se le exigió el pago de daños y perjuicios y únicamente se le requisó la fianza. Lo mismo sucedió en otros casos como las obras de adecuación del núcleo de comunicaciones de la Delegación de Málaga o la restauración de las fachadas de la Aduana Marítima de Alicante.

El organismo fiscalizador habla también de algunas incidencias en relación con la facturación, liquidación y pago de los contratos, al haber detectado contratos en los que se pagó más del precio de licitación sin que se informara de las razones del exceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine