Un negocio nacido en Internet que da su primer paso hacia el mundo físico. Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, anunció ayer la apertura de la que será su primera oficina a pie de calle con la que, además, pretende entrar en un nuevo segmento de negocio, el de la intermediación en la compraventa de viviendas entre particulares. Hasta ahora la compañía había centrado su actividad en la comercialización de inmuebles procedentes de embargos o daciones en pago a través de su plataforma online, una de las más activas del mercado.

Sin embargo, hace ya tiempo que sus responsables tratan de diversificar el negocio y separar su actividad de la que realiza su banco matriz, con la vista puesta en su posible venta o salida a Bolsa. Un destino que en el Sabadell nunca han ocultado.

Uno de los primeros pasos dentro de esta estrategia fue la adjudicación el pasado año de la gestión de un paquete de más de 42.000 activos procedentes de la Sareb y ahora la intención en entrar en el terreno de la intermediación de compaventas entre particulares, un mercado que se ha reactivado con la mejora económica. Según apuntaba ayer el director general de Solvia, Javier García del Río, entre enero y mayo el número de transacciones de este tipo se ha incrementado un 35%. Para esta primera oficina se ha escogido una ubicación privilegiada, el local que ocupaba una antigua sucursal del Sabadell en la avenida de Juan Bautista Lafora de Alicante, frente a El Postiguet.