Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell que hasta ahora operaba exclusivamente por Internet, ha decidido dar el salto al mundo físico y crear una red propia de oficinas con el objetivo de entrar en el creciente negocio de la compraventa de pisos entre particulares. Así, en los próximos días abrirá su primer establecimiento físico en el centro de Alicante, en un local de 106 metros cuadrados, según acaba de hacer público la compañía. La elección no es casual ya que, además de tener su sede social aquí, la provincia también es el principal mercado de esta inmobiliaria y una de las zonas del país donde más rápidamente se está recuperando el negocio.

Hasta ahora Solvia se limitaba a comercializar los inmuebles que el Sabadell se quedaba en propiedad, procedentes de daciones en pago y embargos. También ayudaba a algunos promotores a desprenderse de su stock para evitar que impagaran sus créditos. Sin embargo, los responsables de la firma decidieron ampliar el negocio y convertirse en una empresa de servicios a otros operadores y el año pasado se hicieron con uno de los concurso que organizó la Sareb, el «banco malo», para comercializar y gestionar un paquete de casi 43.000 activos.

Ahora da un paso más y ha decidido entrar también en el negocio de la intermediación entre particulares. No ha sido una decisión casual, según los datos que maneja la propia inmobiliaria, las operaciones de compraventa de viviendas realizadas entre particulares entre enero y mayo de 2015 aumentaron un 35% respecto al mismo período del año anterior. Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles». Algo que, a su juicio, también se constata con el crecimiento del número de agencias inmobiliarias.

Así, en esta oficina Solvia ofrecerá a los particulares un servicio directo de intermediación inmobiliaria tanto en la compraventa como en el alquiler de inmuebles. Asimismo, la agencia comercializará toda la cartera de activos gestionados por Solvia pero también el producto que la oficina capte e incorpore directamente.

«En Solvia, vemos esta nueva necesidad del mercado inmobiliario como una oportunidad y una forma de profundizar en nuestra red comercial aprovechando las tendencias del sector», asegura García del Río.