Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peor mes de septiembre de los últimos tres años

El peor mes de septiembre de los últimos tres años efe

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se situó en septiembre en 4.094.042 personas en el conjunto del país, tras aumentar en 26.087 personas respecto a agosto, la mayor subida en ese mes de los últimos tres años. A pesar de ello, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, aseguró que es «normal» que aumente el paro en el mes de septiembre y negó que la mejora del mercado laboral se esté ralentizando. Así, resaltó que el dato conocido ayer está lejos del aumento de casi 100.000 personas que se registró en este mes en 2011. Asimismo, destacó que, en términos interanuales, el número de desempleados disminuyó en 353.608 personas desde septiembre de 2014, marcando la mayor reducción registrada en un noveno mes del año de toda la serie histórica.

Por sectores, el paro aumentó en septiembre en los servicios en 43.155 personas, una cuantía que no pudo ser compensada con las reducciones en la agricultura, la construcción y la industria; y a la que se sumó el colectivo que no ha trabajado con anterioridad con un alza de 9.310 desempleados. En función del sexo, el paro aumentó menos entre los hombres que entre las mujeres, hasta dejar el total compuesto por 1.849.241 varones y 2.244.801 féminas; mientras que el desempleo de los menores de 25 años y el de los extranjeros también subió. El desempleo bajó en siete comunidades autónomas, mientras que subió en las diez restantes.

Tanto patronal como sindicatos coincidieron en asegurar que los datos evidencian cierta ralentización del mercado laboral, pero, mientras que la CEOE pidió al Gobierno que continúe con las reformas económicas de los últimos años, CC OO y UGT alertaron de que las condiciones del mercado laboral son cada vez más precarias e insuficientes. efe madrid

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats