Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Empresa Familiar alerta contra los «separatismos»

Francisco Gómez pide «luchar por estar unidos» en el ámbito institucional y en el económico

La Empresa Familiar alerta contra los «separatismos»

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez, realizó ayer un alegato en defensa de la unidad y contra el proceso soberanista puesto en marcha en Cataluña, que tanta inquietud ha despertado en los últimos meses en los círculos empresariales de todo el país, por sus posibles consecuencias en el terreno económico. Sin citarlo expresamente, Gómez aprovechó su discurso en la gala de los premios que anualmente entrega la asociación para arremeter contra los que propugnan la independencia y reivindicar las bondades de la colaboración en todos los ámbitos.

«No es momento de hablar de separatismos o secesiones, sino de unidad», expuso el presidente de Aefa ante el nutrido auditorio que ayer se congregó en las instalaciones del Club INFORMACIÓN. «Da igual que seamos empresas o instituciones, porque todos debemos luchar por estar unidos, ya sea a nivel local, autonómico, nacional o europeo», insistió el portavoz de los empresarios familiares.

Pero las reclamaciones de Francisco Gómez no se quedaron ahí. El también presidente del Grupo Marjal arrancó su intervención recordando el peso de Alicante en el conjunto de la economía española -«la quinta provincia que más aporta al PIB», destacó- y señaló que esta contribución sería mucho mayor «si el Gobierno destinara los recursos que nos corresponden teniendo en cuenta las cifras de poblaciónlos recursos que nos corresponden » y nuestra aportación a la riqueza nacional. «No pedimos más de lo que nos corresponde, pero desde luego tampoco nos conformamos con menos», recalcó. Un reconocimiento que también reclamó del Gobierno autonómico.

En ese punto, también pidió un marco fiscal, financiero y laboral estable y reivindicó el papel del empresario. En un guiño claro a la filosofía defendida por el nuevo conseller de Economía, Rafael Climent, -que no estuvo presente en el acto- Gómez señaló que las empresas familiares son, «sin lugar a dudas, el máximo exponente de la economía del bien común» ya que, según defendió, son las que más reinvierten en el territorio y las que más empleo generan.

Igualdad de géneros

Francisco Gómez también quiso romper una lanza en favor de la igualdad de géneros, uno de los valores que Aefa ha decidido abanderar de cara al futuroigualdad de géneros. Así, calificó de «imperante» la necesidad de luchar por un mayor equilibrio entre hombres y mujeres y recordó que Aefa piensa predicar con el ejemplo. No en vano, se convertirá en la primera organización empresarial de la provincia que tendrá una junta directiva paritaria.

Gómez tampoco se olvidó de recordar al fundador y máximo impulsor de la asociación, el fallecido Manuel Pélaez que, desde este año y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la organización, dará nombre a un nuevo galardón con el que se reconocerá la labor de un empresario particular.

Referente nacional

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Cortés, recordó que Aefa es «un referente a nivel nacional» ya que fue la primera asociación territorial de este tipo. Por últimos, el director territorial de Bankia, Jaime Casas, destacó el «dinamismo» que han demostrado de los negocios familiares para salir de la crisis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats