La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) entrega esta tarde los que serán sus vigésimos premios anuales, con los que quiere reconocer la labor de aquellas compañías que más han destacado en la defensa de los valores de la organización y, sobre todo, que han sabido garantizar el relevo generacional en su estructura. Y lo hará con una gala que, en esta ocasión, se celebrará en las instalaciones del Club INFORMACIÓN (Avda. del Doctor Rico, 17, en Alicante) y que se encargará de clausurar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

También han confirmado su asistencia el presidente de la Diputación, César Sánchez, además del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y de numerosos representantes de la sociedad civil y del mundo económico de la provincia.

Para celebrar el vigésimo aniversario de la asociación, este año por primera vez se sumará a los galardones habituales el premio «Manuel Peláez Castillo» que, en su primera edición, ha recaído en el empresario Juan de Dios Alfocea Montiel, del Grupo El Cid. Un galardón con el que se quiere premiar la dedicación y el esfuerzo del empresario en favor de Aefa, según se encargó de destacar el presidente de la organización, Francisco Gómez, durante la presentación de los premiados.

En cuanto al resto de galardones, el Premio Bankia será para la firma Pérez Cerdá SA de Castalla, que se encuentra en su segunda generación. El Premio Diputación recaerá en José Soler Soler S.L. de Crevillent, también ya en su segunda generación; mientras que el Premio Generalitat será para Camacho Recycling S.A., una firma que, aunque fundada en Madrid a finales de los sesenta, tiene su sede actualmente en San Vicente del Raspeig.