25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Caso Volkswagen

Volkswagen elige como nuevo presidente al jefe de Porsche

Matthias Müller asume el cargo para "devolver la confianza" en el grupo - El italiano Luca De Meo, nuevo jefe de Seat

28.09.2015 | 13:23
Matthias Müller, el nuevo presidente de Volkswagen.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen nombró al actual presidente del productor de deportivos Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente de todo el grupo, con efectos inmediatos, según informó este viernes la empresa.

Müller mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor.

Además, el actual vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Audi, el italiano Luca de Meo, será el nuevo presidente de Seat en sustitución de Jürgen Stackmann, quien pasará a formar parte del comité ejecutivo de la matriz alemana Volkswagen.

Mientras tanto, el presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, dijo que "Matthias Müller es una persona de gran competencia social, empresarial y estratégica".

Müller dijo en rueda de prensa que su tarea "más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia" e hizo hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen señaló también que se "sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación".

"Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria", dijo Müller, de 62 años.

"Si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado", añadió Müller.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

En la actualidad, Volkswagen emplea a 600.000 personas, de ellos 270.000 en Alemania, y tiene 100 fábricas en todo el mundo.

El grupo tiene doce marcas: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley.

Huber explicó que Müller conoce el grupo y sus marcas bien al dar a conocer el nombramiento.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, calificó a Müller de colaborador, "lo que necesita Volkswagen ahora".

Luca De Meo, nuevo presidente de Seat tomará posesión de su nuevo cargosel próximo 1 de noviembre, según ha confirmado la marca automovilística española.

De Meo (Milán, 1967) es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine