Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda nacional impulsa la venta de viviendas en Alicante

La provincia registra 8.928 operaciones en el segundo trimestre, un 14,7% más que en 2014

Las ventas de viviendas se aceleraron en la provincia ventas de viviendas durante el segundo trimestre del año gracias a la reactivación de la demanda nacional, que se disparó más de un 20% con respecto al año pasado, y que se suma así al incremento sostenido de las compras protagonizadas por extranjeros que se registra desde hace un par de años en la zona. De esta forma, en total entre abril y junio se contabilizaron 8.928 transacciones de casas en Alicante, un 14,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

De este total, 4.522 viviendas fueron adquiridas por ciudadanos extranjeros, un 8,1% más, lo que vuelve a situar a la provincia a la cabeza del mercado internacional en España, por delante del resto de demarcaciones. Por su parte, los compradores nacionales sumaron 4.296 compraventas de casas, lo que supone un significativo 21,49% más que en el segundo trimestre de 2014 y confirma que este segmento ya se vuelve a incorporar con fuerza al mercado y por una doble vía: mediante la compra de segundas residencias por parte de los ciudadanos de otras provincias, que adquirieron 1.560 inmuebles; y también, por primera vez, a través de la demanda de pisos para residencia habitual.

Esto ha permitido que ya se empiece a percibir una ligerísima mejora en las cifras de algunos municipios del interior donde hasta ahora seguían cayendo las ventas, como Elda, Petrer o Novelda. Aún así, siguen siendo los municipios costeros y, en especial los del sur de la provincia, los que más actividad concentran. Así, Torrevieja, con 1.323 operaciones, no sólo es el municipio con más ventas de Alicante sino que se sitúa como la sexta ciudad con más transacciones de todo el país, sólo por detrás de las grandes capitales que son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats