18 de septiembre de 2015
18.09.2015

El empresariado se da cita frente al mar

El acto de inaguración de Marina de Empresas reúne a la élite del mundo de los negocios valenciana y a dirigentes políticos de todos los partidos

18.09.2015 | 01:10

Capacidad de convocatoria. Ninguno de los invitados quiso perderse la puesta de largo del complejo para emprendedores levantado por Juan Roig en la dársena del Puerto de Valencia. El dueño de Mercadona logró reunir a los principales empresarios de la Comunitat Valenciana y a representantes de todo el espectro político. La organización funcionó como un reloj suizo.

En Mercadona dicen que el cliente es el jefe. Pero en la estructura organizativa de la cadena de supermercados y sus entidades satélites todo el mundo sabe quién es el líder. Se llama Juan Roig y su liderazgo se hace extensivo a gran parte del universo empresarial, al tiempo que es reconocido además por el poder político. Ayer casi nadie con reconocimiento social y económico en Valencia faltó a la cita de la inauguración de Marina de Empresas. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se desplazó exprofeso a la ciudad para asistir al evento. Una persona tan poco dada a los actos públicos y discreta hasta el extremo como Juan Luis Gómez-Trénor, vicepresidente de Coca-Cola Iberian Partners y consejero de la matriz europea, se dejó fotografiar en compañía de Roig y su hija Hortensia y departió entre los invitados. Puede que sea la primera vez que las dos mayores fortunas de la Comunitat Valenciana hayan coincidido en un acto abierto al público y con cámaras de testigo. También se dejaron ver sonrientes los hermanos de Roig, Fernando y Francisco. El equipo de Mercadona, EDEM, Lanzadera y Angels funcionó como reloj para que todo saliera según los planes. Anteanoche todavía andaban ultimando detalles, como demuestra la foto de la dársena iluminada que colgó en Twitter el director de Lanzadera, Javier Jiménez Marco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine