Anticipándose a las necesidades de aquellos clientes que no quieren o no pueden desplazarse a las oficinas del banco y a los que les interesa una nueva forma de trabajo que les permite relacionarse con la entidad desde cualquier lugar en que estén y a la hora que lo necesiten, desde noviembre de 2011 BBVA pone a disposición de todos sus clientes el servicio Contigo.

Complementario a los tradicionales del banco, como señalaYolanda Casado Moleón, responsable de BBVA Contigo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares: «se trata un servicio universal y gratuito que permite a los clientes realizar cualquier gestión, a través de internet o teléfono, con su gestor o asesor personal. Una posbilidad que evita tener que desplazarse a la sucursal bancaria, en algunos casos engorrosas búsquedas de aparcamiento, padecer inoportunas esperas o quizá tratar nuestros asuntos con un empleado distinto en cada ocasión». En definitva, contar con las prestaciones y asesoramiento que ofrece BBVA en cualquier sitio en el que estemos (casa, despacho, trabajo, lugar de vacaciones, etcétera) y en cualquier momento en que lo necesitemos. Además, afirma Yolanda Casado «una prestación que parece hecha a medida para esta zona geográfica, ya que la provincia de Alicante se caracteriza por contar con un alto número de no residentes, es decir personas que pasan largas temporadas aquí pero cuya residencia está afincada en otra parte. BBVA Contigo les permite consultar, estar al día y solucionar cualquier gestión sobre sus asuntos aquí aunque en esos momentos estén fuera de la provincia».

Facilidad, rapidez y seguridad

Pensado para que el usuario pueda realizar cualquier tipo de gestión (consulta, contratación, formalización de préstamos, domiciliación de nómina o cualquier gestión financiera que necesite) el cliente cuenta con un gestor o asesor personal, dependiendo de las necesidades de cada cliente, disponible para cualquier necesidad.

Todo son facilidades y ventajas, empezando por la propia solicitud del servicio que se puede realiza entrando en la web BBVA.es, donde hay que seguir unos sencillos y rápidos pasos, o a través del teléfono 900 325 325. Contar con la garantía profesional que otorga saber que tratamos con nuestro asesor o gestor personal, siempre la misma persona. Desde que se accede a este servicio, dependiendo de las necesidades de cada cliente, el banco asigna un profesional (asesor o gestor) a cada cuenta, persona que desde ese momento será la responsable de trabajar con el titular de la misma. Formado por profesionales altamente cualificados y preparados, se trata de un equipo de personal del banco que trabaja en Alicante y cuenta con todos los recursos, herramientas y garantías de BBVA. Como apunta la responsable de este servicio en la Comunidad Valenciana «en estos momentos en la provincia de Alicante hay tres equipos de 17 asesores y gestores (número que está previsto ampliar próximamente) que dan servicio a los 20.000 clientes que se benefician de BBVA Contigo. Un servicio que además nos garantiza la máxima seguridad y confidencialidad, tan necesarias en este tipo de operaciones, certificando una completa protección del cliente».

Contar con el añadido de la inmediatez que permite el trabajo por internet o por teléfono, hoy en día es más que un plus. «Los clientes demandan, cada vez más, agilidad y rapidez y este servicio responde a estas demandas» », señala Yolanda Casado.

Además, los usuarios de este servicio de banca a distancia disponen de un amplio horario (de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los viernes), aunque siempre se puede acceder a un equipo de profesionales de apoyo que trabaja fuera de este horario y resuelve cualquier problema, duda o incidencia que pueda tener el cliente.

Personas físicas y autónomos

Un gran número de beneficios disponibles para cualquier cliente de BBVA, personas físicas y autónomos, que sin duda pueden ver como se agilizan y mejoran sus gestiones bancarias. Ventajas que han hecho que en los dos últimos años los usuarios de BBVA Contigo se hayan incrementado en un 40%, estando la previsión de crecimiento para este año en un 10%. «A los clientes, la realidad de cada uno les hace ver la bondad del servicio y demandarlo», apunta Yolanda Casado.