El «lobby» Ineca tendrá a finales de octubre conclusiones sobre la zona franca del Puerto

La organización empresarial ya ha empezado a trabajar con investigadores de la UA y de la UMH

12.09.2015 | 09:21
El «lobby» Ineca tendrá a finales de octubre conclusiones sobre la zona franca del Puerto

El «lobby» empresarial Ineca ya se ha puesto manos a la obra para que, a finales de octubre, si no hay imprevistos de última hora, pueda hacer llegar a la Diputación de Alicante las primeras conclusiones del estudio sobre la viabilidad de la zona franca del Puerto de Alicante. Así lo admitió ayer el mandatario de Ineca, Perfecto Palacio, tras firmar el convenio de rigor con el presidente de la Diputación, César Sánchez.

El informe, coordinado por el director de Estudios de Ineca, Joaquín Melgarejo, contará con la participación de investigadores de las dos universidades públicas de la provincia, la de Alicante y la Miguel Hernández de Elche. El objetivo de este documento es tratar de ofrecer una radiografía del tejido empresarial de esta provincia, así como de su internalización, al tiempo que tratará de analizar cuál es la situación de otras zonas francas en España. Junto a estos aspectos, abordará qué tipos de ventajas fiscales ofrecen estas áreas, o las oportunidades que ofrece la provincia en general y el Puerto en particular.

A partir de ahí, y, con las conclusiones que se extraigan en la mano, la idea de César Sánchez, según confesó tras la firma del acuerdo, es convocar una reunión con todas las administraciones implicada y, especialmente, con el Ministerio de Hacienda, el Gobierno valenciano y los ayuntamientos de Alicante y de Elche, así como a los sectores empresariales, para que conozcan el informe de primera mano.

Sea como sea, el encuentro de ayer sirvió para que tanto el presidente de Ineca como la máxima autoridad de la Diputación de Alicante tendieran puentes incluso hacia futuros proyectos. Es más, César Sánchez se comprometió a ir de la mano con los agentes sociales y, sobre todo, con los empresarios. «Los empresarios tienen mucho que decir», argumentó. Por su parte, Perfecto Palacio aprovechó la coyuntura e hizo una llamada a la unidad: «Proyectos como éste son fundamentales, porque crean provincia, y son de la provincia y para la provincia, y ése es uno de los ejes principales para Ineca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine