Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reactivación del ladrillo llega a las playas de Alicante

Solvia pone en marcha dos nuevas promociones con 158 viviendas en la zona ante el aumento de la demanda

Recreación virtual de una de las promociones de Solvia en El Campello INFORMACION

La reactivación que vive el sector del ladrillo en Alicante ya no se concentra exclusivamente en la Vega Baja y en otros municipios costeros del sur de la provincia. La progresiva mejora de la demanda nacional ha permitido que en los últimos meses empiecen a proliferar nuevos proyectos también en otras zonas donde el peso del cliente extranjero es menor, como es el caso de la Playa de San Juan o de la playa de Muchavista de El Campello, donde las grúas y las casetas a pie de obra vuelven a ser habituales.

Urbincasa, OHL o la división inmobiliaria del dueño de Tempe, Vicente García, son algunas de las promotoras que ya han empezado a remover tierra o tienen previsto hacerlo en breve en esta zona, aunque es Solvia la que ha tomado la delantera. La inmobiliaria propiedad del Banco Sabadell fue la primera en apostar decididamente por la recuperación del mercado y lleva ya un par de años levantando y comercializando nuevas promociones en la zona del PAU 5 de Alicante.

Cuando está a punto de terminar la que será la tercera fase del complejo que construye en la Playa de San Juan, con prácticamente el 100% de las viviendas vendidas, la compañía ya anuncia una cuarta, que estará compuesta de 80 inmuebles que se pondrán a la venta en breve. La inmobiliaria confía en repetir el éxito que ha cosechado este verano con otra de sus promociones, en este caso en El Campello, donde ha conseguido colocar hasta el 60% de los 78 apartamentos que la componen en apenas dos meses.

Y eso a pesar de que los responsables de Solvia, ante la vista del interés que despertó el proyecto, decidieron elevar los precios de los pisos hasta en dos ocasiones en tan corto periodo de tiempo: primero un 5% y, más tarde, otros 6% adicional. Eso sí, sólo en algunos pisos, aclaran.

Compradores españoles

Pero lo más llamativo es la composición de la demanda. Si en el caso de la Vega Baja y de otras localizaciones costeras, como Arenales del Sol, son los extranjeros los principales compradores; en el caso de El Campello, casi todos los clientes de Solvia han sido españoles. Aproximadamente un 70% corresponden a familias del interior de la provincia, Madrid, Castilla-La Mancha o el País Vasco que buscaban una segunda residencia, mientras que el restante 30% son residentes del entorno metropolitano de Alicante que querían fijar su domicilio habitual en la playa. En las promociones de San Juan los porcentajes se invierten, según la inmobiliaria, aunque sigue tratándose de demanda nacional.

Pero, además, este nuevo auge constructor en la zona norte de la capital confirma el regreso de otra tendencia, la de la venta de viviendas sobre plano, que prácticamente desapareció durante los años de la crisis y que ahora a vuelto y se está extendiendo, también, desde la Vega Baja a otras zonas de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats