Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP achaca el fracaso del plan para «ninis» a la falta de inscritos

El portavoz de Empleo de los populares asegura que las órdenes para ponerlo en marcha «estaban redactadas»

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan de Dios Navarro, echa balones fuera y asegura que si el programa de Garantía Juvenil aún no se ha puesto en marcha «es por falta de diligencia de los responsables del actual Gobierno» ya que las órdenes «estaban redactadas a finales del mes de mayo e iniciaron su tramitación ordinaria en junio». Así respondía Navarro ante las informaciones publicadas en este periódico en que se denunciaba que el anterior Consell apenas llegó a gastar 150.000 euros de un total de 100 millones que tenía el Servef para este programa, que en su día se vendió como la principal iniciativa del Gobierno para rebajar el paro entre los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, los denominados «ninis».

Navarro recordó que se trata de un programa plurianual «con fondos que pueden utilizarse en el periodo 2014-2020», que en ningún caso se han perdido. Sobre el por qué no se había puesto en marcha en la Comunidad a pesar del año transcurrido desde su aprobación por parte del Gobierno central, el diputado popular recordó que los beneficiarios tienen que apuntarse antes en una plataforma electrónica única para todo el país y que el número de inscritos a finales de 2014 en la autonomía «era muy bajo, casi insignificante, por lo que haber sacado algún programa a finales de 2014 hubiese sido un fracaso». También señaló que existen otros programas que ya atienden a los jóvenes.

En este sentido, la nueva directora general del Servef, María José Mira, señaló que las explicaciones de Navarro sólo prueban que «la incompetencia no ha sido sólo del PP en la Comunidad Valenciana, sino también del Gobierno central» y aseguró que «sí sólo 5.000 de los 89.000 jóvenes parados de la Comunidad se han inscrito, está claro que algo falla».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats