El grupo naviero Baleària ha duplicado su beneficio neto en 2014 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar 26 millones de euros, según la información facilitada por la propia compañía, que tiene su sede en Dénia. De acuerdo con las mismas fuentes, la firma presidida por Adolfo Utor cerró su ejercicio contable (noviembre de 2013 a octubre de 2014) con 279 millones de euros de facturación por el aumento de las ventas así como por la plusvalía obtenida tras la venta de activos (fast ferry Federico García Lorca) por valor de 9 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se situó en 57 millones de euros en 2014.

En total, Baleària transportó 3,2 millones de pasajeros en 2014 (año natural), lo que supone un 15% más que en el anterior ejercicio, en todas las líneas que opera en el Estrecho, Islas Baleares y el Caribe.

Respecto a la carga, creció un 6% para sobrepasar los más de 4 millones de metros lineales, y el transporte de vehículos también aumentó un 11% hasta llegar a los 660.000.

Expansión internacional

En cuanto a los planes de futuro, la naviera quiere continuar con su expansión internacional, que inició con la explotación de varias líneas con Marruecos y otra entre Font Lauderdale (al norte de Miami) y Bahamas. Ahora acaba de solicitar permiso al Gobierno de Estados Unidos para poner en marcha un línea entre Florida y Cuba, aprovechando el nuevo clima de distensión entre ambos países. También ha lanzado sendas ofertas para adquirir una línea entre Santo Domingo y Puerto Rico y una segunda a las Bahamas.