Se trata de uno de los países con mayor crecimiento económico de Latinoamérica -con un ritmo de avance cercano al 3% anual- y que en los últimos años más ha mejorado en seguridad. Por eso, la Cámara de Comercio de Alicante ha elegido Colombia entre los destinos a los que anima a exportar a las empresas de la provincia que buscan nuevos mercados y ofrece la tramitación de ayudas para participar en el encuentro que los próximos días 21 a 24 de septiembre se celebrará en Bogotá, auspiciado por la Cámara de Comercio de España.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo y en ella pueden participar todas aquellas pymes potencialmente exportadoras o que deseen consolidar su negocio en el exterior. De esta forma, la subvención consistirá en el pago de hasta el 80% de los gastos de viajes, alojamiento y manutención de un delegado por cada empresa que participe en el evento, siempre que cumpla los requisitos exigidos y con el tope máximo de gasto elegible de 1.572 euros.

Aunque inicialmente el plazo finalizaba el pasado 23 de julio, se ha ampliado ya que todavía hay plazas disponibles, según informa la institución presidida por José Enrique Garrigós.

Además de las compañías alicantinas, en esta iniciativa también pueden participar empresas del resto de la Comunidad Valenciana, de Andalucía, Castilla-La Mancha Extremadura y Galicia, según las mismas fuentes.