Los profesionales de la provincia cada vez están mejor valorados y prueba de ello es que hasta cuatro ejecutivos de empresas alicantinas se han colado este año en el ránking que anualmente elabora la consultora KPMG con los cien mejores directores financieros del país. Una lista que se confecciona con la opinión de más de un millar de directivos de todo el país.

Se trata, en concreto, del responsable financiero de la naviera Baleària, Ricardo Climent; de Santiago Torres, de la constructora Ecisa; de José Ramón González, de la firma ilicitana de calzado Mustang; y de Arcadio González, de la tecnológica Energy Sistem, con sede en Finestrat.

Según KPMG, la figura del director financiero ha cobrado especial relevancia en los últimos años ya que, entre otras cosas, ha sido los encargados de lidiar con las reestructuraciones de deuda que muchas firmas han acometido para salvar la crisis. En concreto, el 35% de las compañías se han visto en este trance en los últimos años.

Además, también son los responsables de la veracidad de las cuentas de las firmas, algo cada vez más apreciado en los mercados tras los escándalos de los últimos años. De ellos también depende buena parte de la salud de las compañías.