La matriculación de turismos aumentó más de un 48% durante el pasado mes de julio en Alicante, en relación con el mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento que registraron todos los segmentos del mercado, desde el que representan los particulares -que se ven favorecidos por el Plan PIVE y por la mejora del consumo-, hasta el que suponen las empresas de alquiler, que registran una de sus mejores temporadas gracias a la mayor llegada de turistas nacionales e internacionales.

Así, durante el pasado mes se vendieron un total de 4.269 automóviles en la provincia, frente a los 2.873 del año anterior. De ellos, los particulares adquirieron casi dos tercios, hasta sumar 2.516 un 16,8% más que en 2014, según los datos facilitados por las principales patronales del sector (Faconauto, Ganvam y Anfac).

Por su parte, la renovación de las flotas de las empresas supuso la adquisición de 916 vehículos, el doble que un año atrás, mientras que las compañías dedicadas al alquiler llegaron a triplicar sus compras este mes -lo habitual es que las hagan antes de empezar la campaña turística- hasta los 837 coches, según las mismas fuentes. En lo que va de año ya se han matriculado 39.818 automóviles en la provincia, lo que supone un incremento del 19,85%.