Gas Natural ha lanzado una aplicación móvil (App), denominada YoLeoGas, que permite dar la lectura del contador desde el smartphone o la tablet. La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

Para poder acceder a la lectura del contador de gas, el usuario tiene que registrar el número del Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que figura en la factura, y hacer una foto del equipo de medida. En este sentido, la App avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesa de forma automática. De hecho, desde la compañía destacaron que las lecturas realizadas a través de esta aplicación tienen prioridad sobre las realizadas por otros canales.

Entre las opciones que ofrece YoLeoGas, se encuentra la configuracio?n de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador, y también permite acceder al histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

Desde la empresa, hicieron hincapié en que la app se suma a los canales que Gas Natural Cegas ya tiene a disposición de los clientes para facilitar su lectura, como el teléfono gratuito 900 770 770; el correo serviciofotocontado@gasnatural.com, al que se puede enviar una foto de la lectura; la web www.gasnaturaldistribucion.com; y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.