Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferri y Baldó alegan que todo el dinero que recibieron de Bancaja está en las sociedades que crearon

Los dos empresarios de Benidorm, en prisión desde hace una semana, reclaman a la Audiencia Nacional su puesta en libertad

Ferri (izda) y Baldó en las inmediaciones de la Audiencia Nacional en diciembre de 2013 . RAFA ARJONES

Ante la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acaban de reclamar su puesta en libertad los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó, quienes permanecen encarcelados desde hace una semana en la prisión madrileña de Soto del Real. Allí les envió a últimas horas del pasado miércoles el magistrado Juan Pablo González después de que prestaran declaración en el marco de la pieza que investiga la financiación que los empresarios recibieron de Bancaja y de su filial Banco de Valencia para montar negocios en México. Una causa en la que, junto a los hoteleros y entre otros, también fue detenido el expresidente de la Generalitat y exmáximo responsable de ambas entidades, José Luis Olivas, y los exdirectivos Aurelio Izquierdo, José Cortina y Domingo Parra. Todo ellos en estos momentos en liberad después de que Izquierdo y Cortina pagaran el medio millón que el magistrado les impuso como fianza para abandonar la cárcel. Una posibilidad que no dio a Ferri y Baldó, para quienes dictó la prisión incondicional sin fianza que ahora han apelando ante la Audiencia.

Además de insistir en que han respondido ante la Justicia siempre que se les ha llamado y en el millón y medio que cada uno depositó como fianza para eludir la prisión en la pieza que investiga la financiación que recibieron de la CAM para proyectos en el Caribe, los hoteleros aseguran que todo el dinero que les concedió Bancaja se encuentra en las sociedades que crearon para montar y desarrollar los proyectos en México. Afirman que hay garantías más que suficientes para hacer frente a los más de 500 millones que recibieron tanto de Bancaja como del Banco de Valencia y recalcan que desde que comenzó la instrucción de estas causas se les han permitido hasta en dos ocasiones salir de país: la primera hace unos meses y la segunda, fijada para el pasado domingo pero que se frustró al ser detenidos. No es previsible que la Audiencia se pronuncie sobre la prisión de los empresarios antes de dos semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats