28 de junio de 2015
28.06.2015
Crisis de deuda griega

Aconsejan llevar suficiente efectivo si se viaja a Grecia

"En Grecia pueden registrarse considerables esperas para conseguir dinero en efectivo y cuellos de botella" en los cajeros, advierte Alemania

29.06.2015 | 13:21
Colas para sacar dinero en los bancos de Atenas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy a los turistas que vayan "con total tranquilidad" a Grecia y ha comentado que lo que menos necesita el país son "mensajes alarmistas".

Mientras, el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha recomendado a los ciudadanos que tienen previsto viajar a Grecia que vayan con suficiente dinero en efectivo, ante la posibilidad de tener dificultades para conseguirlo en los cajeros automáticos.

Tras la ruptura ayer de las negociaciones entre el Gobierno de Atenas y los socios europeos, el ministerio alemán actualizó los consejos y recomendaciones de viaje para Grecia que muestra en su página web.

"En Grecia pueden registrarse considerables esperas para conseguir dinero en efectivo y cuellos de botella" en los cajeros automáticos, explica para aconsejar a los viajeros que lleven suficiente dinero en efectivo y se mantengan informados sobre el desarrollo de los acontecimientos a través de su página y de los medios de comunicación.

En una entrevista a la cadena británica BBC, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, dijo que una unión monetaria que no pueda garantizar el funcionamiento de los bancos constituye una "negativa" del principio de esa unión.

Consideró "horrible" que se haya hablado de la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera no continuar con los préstamos de emergencia a las entidades bancarias griegas, algo que finalmente no ha ocurrido.

El BCE comunicó que mantendrá en el nivel actual los préstamos de emergencia a la banca griega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine