Solvia, la filial inmobiliaria del Banco Sabadell, ha concluido la migración de la cartera de 34.000 activos procedentes de Bankia cuya gestión le fue adjudicada por la Sareb dentro del proyecto Íbero, en el que también se incluían otros inmuebles y préstamos de CEISS y Banco Gallego. Una tarea que Solvia ha realizado en tan solo cinco meses y que se ha caracterizado por una gran complejidad dado los 42.900 activos que componen toda la cartera.

Entre otras cosas, la migración ha supuesto el traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles; la publicación de más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia; el traslado de más de 700 cajas de documentación o la incorporación en la base de datos de la compañía de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles (por ejemplo: escrituras, tasaciones…).

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios gestión, administración y comercialización de dicha cartera.

La adjudicación de una de las carteras del proyecto Íbero de la Sareb, por un plazo de siete años, ha llevado a Solvia, cuya sede social se encuentra en Alicante, a duplicar su plantilla, hasta alcanzar las 430 personas.

Coincidiendo con la finalización de la migración, Solvia pone en marcha una nueva campaña de comunicación. Con ella, Solvia quiere reforzar el acompañamiento y asesoría integral que proporciona la figura del Asesor Personal, transmitiendo el servicio proporcionado a los clientes durante todo el proceso de compra: “Nuestros asesores personales te ayudarán antes, durante y después”.

Asimismo, la nueva campaña también incorpora el mensaje de mayor disponibilidad de inmuebles de Solvia bajo el concepto: “Ahora, el doble de oportunidades” y, además, esta es la primera campaña con el nuevo logotipo, que resume el compromiso de la compañía con el cliente: “Solvia, la inmobiliaria personal”.