El empresario alcoyano Jaime Balaguer falleció ayer, a los 59 años, tras sufrir un infarto fulminante mientras se dirigía a Valencia en viaje de negocios. Alcoyano de nacimiento, en la actualidad Balaguer ocupaba la dirección general de la consultora especializada en gestión de activos inmobiliarios Activum y también formaba parte del consejo rector de la escuela de negocios Fundesem, donde su fallecimiento causó ayer un enorme impacto entre sus compañeros.

Tras pasar varios años trabajando en el sector financiero, donde llegó a ocupar cargos de cierta relevancia a nivel local en el Banco Sabadell, Jaime Balaguer decidió convertirse en empresario e invertir en el sector inmobiliario. Para ello creo la compañía Espaiverd, con la que se especializó en la gestión de suelo y realizó numerosas promociones en colaboración con algunas de las más destacadas firmas del sector, como Cyes o el grupo El Pinar.

Como a otros muchos empresarios del ramo, la crisis le obligó a reciclarse y a empezar de nuevo, lo que hizo al poner en marcha la consultora Activum, a la que aportó su experiencia en el sector. A través de esta compañía puso en marcha la plataforma www.sevendecasa.es, en la que se dedicó a la comercialización de inmuebles de entidades financieras con notable éxito.

En el aspecto académico, Balaguer participó activamente en el refundación de la escuela de negocios Fundesem, lo que le valió formar parte del consejo rector que preside Luis Gámir.

Corazón alcoyano

Aunque su nacimiento en Alcoy fue casual -vino al mundo en esa ciudad porque su padre, el popular Cata Balaguer, jugó un tiempo en el Alcoyano antes de fichar por el Espanyol-, siempre se mantuvo muy unido a esta tierra y a sus tradiciones. De hecho, entre los que ayer lloraron su pérdida están sus compañeros de la comparsa Domingo Miques a la que pertenecía.

Balaguer estaba casado y tenía dos hijas. El entierro se celebrara esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el tanatorio de La Siempreviva.