«Han sido momentos muy duros en que los empresarios nos hemos dedicado casi en exclusiva a sacar adelante el negocio y ya es hora de que salgamos para conocernos y relacionarnos». Esta es la filosofía con la que el presidente de Jovempa, César Quintanilla, ha organizado el II Congreso de Jóvenes Empresarios de la Comunidad-Emprendo 2015, que los próximos viernes 12 y sábado13 reunirá en Alicante a más de 150 personas con un denominador común, ya tienen su negocio en marcha.

«No hemos querido hacer un evento para personas que están pensando en crear una empresa, sino para aquellos que ya se han lanzado a la aventura y quieren mejorar y aprender de las experiencias de otros», explicó Quintanilla minutos después de la presentación del evento, que realizó junto a la directora de Operaciones de Levante y Sur de Manpower, Julia Rodríguez. Por eso se han programado varias sesiones de «networking», junto a conferencias a cargo de empresarios de renombre, como el director general de Carmencita, Jesús Navarro, que hablará de los motivos que llevan al éxito o el fracaso a un producto. «El objetivo es que todo el mundo se vaya con la tarjeta de todos los asistentes, que puedas comentar un problema y alguien te diga cómo lo solucionó él», insistió el presidente de Jovempa.

Para el sábado se han dejado los talleres sobre estrategia empresarial a cargo de Pepe Crespo, socio director de Prionomy; de internacionalización, de comercio electrónico o de «creatividad para la innovación empresarial». Por su parte, Sonsoles Escribano hablará de la importancia del talento y el liderazgo.