Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de concursos de acreedores cae un 24% en el primer trimestre

Apenas 40 empresas solicitaron la antigua suspensión de pagos en la provincia hasta marzo

La mejora de la situación económica ha reducido también el número de mercantiles que se ven obligadas a solicitar la suspensión de pagos suspensión de pagos al no poder hacer frente a sus deudas. Así, según los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, durante el primer trimestre del año fueron 40 las empresas que entraron en concurso de acreedores, un 24% menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, esta cifra supone el volumen más bajo de insolvencias para este periodo desde el inicio de la crisis económica en el año 2008, de acuerdo con las mismas fuentes.

En cuanto a los sectores, del total de firmas concursadas, las más numerosas fueron las dedicadas al comercio al por mayor, con 14 empresas que solicitaron esta figura. Le siguieron las de la industria, con nueve, y la construcción, con seis.

Por volumen de trabajadores, sólo una tenía más de 50 empleados en el momento de solicitar la declaración de insolvencia, mientras que la mayoría no llegaba a los cinco empleados.

A estas cifras hay que sumar los cinco concursos que solicitaron otras tantas personas físicas de toda la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats