El consejo de administración de BBVA nombró ayer a Carlos Torres Vila como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Ángel Cano, que cesó como «número dos» del banco y miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad. La entidad enmarcó este nombramiento en su propósito de «iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la prioridad estratégica del grupo».

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y posteriormente asumió la dirección del área global de Banca Digital. Previamente había sido director corporativo de estrategia y director financiero de Endesa. Antes de entrar en la eléctrica fue socio de McKinsey & Company. Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho por la UNED. Además cursó un MBA en el MIT.

En aras de aumentar la rentabilidad también se crea un nuevo cargo con total dedicación a la gestión de las redes y operaciones de los países para potenciar los resultados de las franquicias, un nuevo cargo que ocupará Vicente Rodero, según informó ayer la entidad.