El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana se ha reducido en el mes de abril, en un 1,97 por ciento respecto a marzo de este mismo año, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, que también evidencia que es "la tercera región en la que más se ha ajustado el precio de los pisos en un año, bajando un 9,20 por ciento y con un precio medio de 1.268 euros por metro cuadrado.

La ciudad de Alicante, con una caída del precio de los pisos en un 10,60 por ciento en un año, "es la quinta capital de provincia española en la que más caen los precios frente a abril de 2014", marcando un precio medio por metro cuadrado de 1.433 euros.

El informe destaca que "la Comunitat Valenciana es la quinta autonomía más barata, por detrás de Castilla-La Mancha (962 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.163 euros por metro cuadrado)", entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2015 registra un precio medio de 1.527 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,75 por ciento respecto al mes de marzo, mientras que la caída interanual del 6,90 por ciento.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha indicado que "aunque frente al año pasado pocas localizaciones incrementan sus precios, las subidas mensuales comienzan a tomar fuerza", y ha advertido, no obstante, que "todavía se tardará mucho en ver repuntes de manera generalizada, estando estos circunscritos casi en exclusiva a mercados muy locales".

En este sentido, Alemany ha apuntado hacia las capitales consolidadas con gran densidad de población, "que son las que primero han captado la atención de la demanda, no solo por ser enclaves residenciales con todos los servicios en la puerta, sino por ser activos con un enorme potencial en el mercado del alquiler".

Por potra parte, Alemany ha asegurado que "la 'primavera' que está viviendo la compraventa desde hace unos meses tiene su base en el ajuste de los precios, pero también en la apertura del crédito" y que "la vuelta al terreno de juego de las entidades financieras ha sido decisiva para apuntalar de nuevo las ventas".

En referencia a los inmuebles de segunda mano, Alemany ha expresado que "están viviendo su particular momento de esplendor", pues si bien "el inicio de proyectos residenciales está saliendo de la zona oscura, la vivienda usada todavía tirará a las transacciones a lo largo de este año y el que viene, dado que las promociones que se están comenzando ahora no estarán listas hasta dentro de un año como mínimo".