El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a una treintena de empresarios de Madrid y Barcelona las buenas perspectivas de la economía española, y ante el horizonte que tiene por delante, les ha asegurado: "Voy a dar la batalla del PIB y del sentido común".

Rajoy ha almorzado en el Palacio de la Moncloa con los integrantes del Foro Puente Aéreo, que agrupa a más de treinta empresarios madrileños y catalanes.

En su reunión en Moncloa, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo y los empresarios asistentes han intercambiado puntos de vista sobre la buena evolución de la situación económica española.

También ha habido ocasión para repasar la situación política general en un año tan trascendental como éste, según ha expuesto Rajoy.

En ese sentido, el presidente del Gobierno, ha garantizado que va a seguir actuando en favor de la consolidación de la recuperación económica.

Durante la reunión se ha hablado igualmente de la situación que vive la Unión Europea.

Rajoy ha aprovechado para explicar a los empresarios su posición ante las aspiraciones independentistas de Cataluña, que pasa por reiterar que no permitirá ninguna iniciativa que esté fuera de la ley y de la Constitución.

El presidente del Gobierno ha venido recalcando que las elecciones que el presidente de la Generalitat ha anunciado para el día 27 de septiembre son unos comicios autonómicos más y carecen del carácter plebiscitario que le quieren otorgar los partidos que defienden la independencia de Cataluña.

El presidente del Gobierno y los empresarios han degustado un menú compuesto de espárragos blancos dos salsas, medallones de bacalao con pisto y vinagreta de lentejas y souflé con helado de vainilla.

Foro Puente Aéreo

El Foro Puente Aéreo está coordinado por el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y es un centro de reflexión formado por destacados empresarios de Barcelona y Madrid que se reúne de forma alterna en estas dos ciudades para debatir con líderes políticos y empresariales españoles o extranjeros.

De este foro forman parte presidentes como los de Abertis, Telefónica, Cepsa, Repsol, Acciona, Mutua Madrileña, Grupo Planeta, Indra, Caixabank, Banco Sabadell, ACS, Endesa o Iberia.