La plantilla de la planta de Coca Cola Iberian Partners en Alicante ha recibido con felicidad la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al considerar que "se ha hecho Justicia".

Así lo ha expresado a Efe el presidente del comité de empresa de la planta alicantina, José Vicente Salinas, quien ha recordado que este fallo confirma la sentencia inicial del 12 de junio de 2014 de la Audiencia Nacional, la cual fue recurrida por la empresa.

"Estamos muy contentos porque después de más de un año ya era hora de que confirmara la sentencia de la Audiencia Nacional que Coca Cola Iberian Partners no quiso acatar con su recurso", ha indicado.

El presidente del comité de empresa espera que la empresa reabra la factoría de Alicante y las otras tres afectadas de Asturias, Madrid y Palma de Mallorca, y devuelva la situación inicial tanto a los despedidos como a los trasladados y prejubilados.

"Ahora estamos a la espera de leer la letra pequeña de la sentencia y después habrá que volver a sentarse con la empresa para ver si reabre o se inicia una nueva negociación", ha relatado.

Antes del ERE, la planta de Alicante contaba con una plantilla de 156 personas, de las cuales fueron afectadas por el ERE 101 (los comerciales no).

De esa cifra, 59 fueron trasladados y del resto se repartieron a partes iguales entre despidos y prejubilaciones.

Salinas, uno de los trasladados a la planta de Valencia, ha afirmado que su intención es volver a Alicante: "No pienso en otra cosa".