Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor marzo en trece años para el conjunto de España

El número de desocupados desciende en 60.214 personas y los cotizantes a la Seguridad Social suben en 160.579

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en el conjunto de España en 60.214 personas, hasta contabilizar un total de 4.451.939, lo que representa el mayor descenso en un mes de marzo desde hace trece años. En paralelo, la afiliación a la Seguridad Social subió en 160.579 personas en marzo, hasta contabilizar el mayor descenso en un tercer mes del año de toda la serie histórica y situar el número de adscritos al sistema en 16.832.801. En términos desestacionalizados, el desempleo disminuyó en 63.368 personas en marzo. El paro disminuyó en todos los sectores, aunque aumentó en 8.611 personas entre el colectivo sin empleo anterior.

Ante ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incidió ayer en que «vamos por el buen camino», y añadió que «hay que perseverar porque hay mucha gente que aún no trabaja, pero ya hay esperanza de que puedan encontrar un empleo».

También la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sacó pecho de estos datos, y aseguró que «hoy se crea empleo, empleo de calidad, en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores y en todos los grupos de edad». No obstante, matizó que, para seguir por esta senda, es preciso mantener la «estabilidad política» y «mayorías claras» en el Parlamento. De hecho, el PP aprovechó la jornada de ayer para hacer público un vídeo que se apoya en los datos del paro de marzo y pide el voto diciendo que «ahora más que nunca no debemos parar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats