Aludium llega pisando fuerte. Los nuevos propietarios de la antigua factoría de Alcoa en Alicante aseguran que su intención es potenciar la planta con nuevos productos y mercados y que ya este mismo año confían en incrementar alrededor de un 4% la producción de la fábrica, que el año pasado cerró en unas 57.000 toneladas.

Así lo han asegurado esta mañana el director general de operaciones y el consejero delegado, Manuel Ruano y Arnaud de Weert, respectivamente, durante la presentación en sociedad de la nueva compañía que el fondo Atlas Holdings ha creado para gestionar esta planta, junto con las de Amorebieta y Castelsarrasin, en el sur de Francia, que el grupo también ha comprado a Alcoa.

Así, De Weert dejó claro que la intención de Atlas Holdings «es permanecer en la compañía y hacerla crecer», descartando de esta forma que se trate de una inversión temporal como la que acostumbran a realizar la mayoría de fondos de inversión. Por el contrario, el ejecutivo recordó que Atlas sólo ha desinvertido en dos ocasiones desde que se creó el grupo.

Unas buenas noticias para los 320 trabajadores de la factoría y que, si todo va según lo previsto, podrán reducir este año el número de días que están afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se viene aplicando desde hace cuatro años en las instalaciones.

Para ello, Ruano señalo que Aludium prevé expandir sus mercados, que ahora se centran en un 95% en Europa, con exportaciones a otros continentes. También espera aumentar su cuota de mercado en los productos que ahora desarrolla, como las láminas de aluminio para los tapones de botella o los envases cosméticos, y desarrollar nuevas líneas enfocadas al sector agroalimentario.

Además, la compañía quiere potenciar el centro de investigación y desarrollo que posee en Alicante, Cindal, y que puede suponer para la empresa un «elemento diferenciador» ya que se trata de un servicio que pocas firmas del sector pueden ofrecer, según ha explicado Ruano.