El aeropuerto de Alicante-Elche tiene previsto cerrar este año con una cifra de pasajeros próxima a los 10.050.000, según ha informado este lunes su responsable del gabinete de dirección, Laura Navarro, tras homenajear al viajero número 10.000.000 en llegar a las instalaciones aeroportuarias, un británico jubilado de 62 años procedente de Londres.

"Ha sido un año histórico, un año para recordar. Desde abril hasta agosto, mes a mes, se ha ido superando el récord de pasajeros", ha señalado Navarro, al tiempo que ha expresado la intención de la dirección de la terminal aeroportuaria de que las estadísticas continúen al alza durante 2015, ejercicio para el que se esperan unos números "bastante similares" a los de 2014.

El aeropuerto de Alicante-Elche ha rendido este lunes un homenaje al pasajero número diez millones que pisa las instalaciones este año. Se trata de Keith Porter, un policía británico jubilado que reside en la costa almeriense de Mojácar desde el año 2006 y que regresaba a casa tras pasar las fiestas navideñas en su país.

Su avión, operado por la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto londinense de Stansted, ha aterrizado en las pistas de El Altet en torno a las 10.00 horas, momento en que dos camiones de bomberos lo han recibido con un arco de agua.

Tras descender las escalinatas del aparato, Porter, viudo desde mayo de 2006 y con dos hijos que residen en el Reino Unido, tal y como él mismo ha explicado a los medios, ha sido homenajeado por la dirección del aeropuerto con un ramo de flores y un obsequio.

A pesar del frío en las pistas de aterrizaje, el turista ha asegurado que la meteorología era mucho mejor que en su país de origen y se ha mostrado "súperfeliz" del recibimiento antes de posar para la fotografía con la tripulación del avión de Ryanair.

"Amo España", ha proclamado a preguntas de los periodistas, a la vez que invitaba a sus compatriotas a visitar su país de acogida y atribuía su elección del aeropuerto de Alicante-Elche para sus viajes a Reino Unido a la "frecuencia" de los vuelos.

Por su parte, la jefa del Gabinete de Dirección de la terminal se ha felicitado por el hecho de que se haya alcanzado la "cifra clave" de los diez millones de pasajeros, que mantienen a El Altet como el sexto aeropuerto por volumen de viajeros en España, y ha expresado su intención de que 2015 permita registrar nuevos hitos estadísticos.