Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoa cierra definitivamente la venta de su planta al fondo de inversión Atlas Holdings

La multinacional comunica a la plantilla que el traspaso será efectivo a partir del 1 de enero

La planta de Alcoa. información

La planta de aluminio de Alcoa en Alicante ya pertenece definitivamente a Atlas Holdings. La multinacional norteamericana confirmó ayer que el acuerdo final con el fondo de inversión se firmó en la madrugada del viernes al sábado en Estados Unidos y que la toma de control efectiva se producirá con el inicio del nuevo año, es decir, el próximo 1 de enero.

La noticia fue acogida con alivio entre la plantilla ya que el retraso en la firma final del acuerdo hacía temer que hubiera algún problema de última hora. Sobre todo después de que Alcoa anunciara hace un par de semanas su intención de cerrar las factorías que tiene en Avilés y A Coruña porque los elevados precios de la electricidad hacían imposible rentabilizarlas.

No obstante, esta decisión no ha influido en la venta de la factoría de Alicante, que se realiza en un lote conjunto con las de Amorebieta y Castelsarrasin, en Francia, que ya estaba muy avanzada y que incluso había recibido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Tal y como también se trasladó a los trabajadores, fuentes oficiales de Atlas Holdings reiteraron ayer a este diario que su intención es «continuar operando las tres fábricas como un sistema integrado» y que «en estos momentos no existen planes de reestructuración». Es decir, que mantendrán a toda la plantilla, que en Alicante componen unos 343 trabajadores.

Desde Alcoa, además, señalaron a los trabajadores que la factoría ha logrado renovar todos los contratos que tenía con sus clientes, que seguirán tras el cambio de titularidad.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Marcelino Hernández, valoró ayer «positivamente» el cierre de la operación y deseó que «el nuevo propietario sea capaz de traer más carga de trabajo a la fábrica para que sea rentable». Al respecto, desde Atlas ya señalaron que estudiarán la posibilidad de recuperar la fundición en Alicante, lo que garantizaría más actividad para la planta ubicada en Agua Amarga. También estarían interesados en potenciar el laboratorio de investigación tecnológica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats