El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado un informe sobre el dinero que destinan los Ayuntamientos a capítulos como los servicios municipales básicos o la protección social.

San Sebastián, Barcelona, Madrid, Tarragona y Granada son las cinco capitales de provincia que más gastaron en 2013 en servicios municipales básicos, como la limpieza viaria, el saneamiento, el agua o las basuras.

Mientras, Sevilla, Lleida, Ávila, Lugo, Logroño y Soria son las capitales que más destinaron a actuaciones de protección y promoción social como atención y asistencia a jóvenes, infancia, mayores, minusválidos o fomento del empleo.

En este gráfico puedes comprobar cuánto destina tu propio ayuntamiento a actuaciones de protección y promoción social. Además, puedes ver la deuda de cada municipio y el gasto en servicios municipales básicos, así como la posición que ocupa en el ranking general en comparación con el resto de municipios.

De la lista faltan los municipios vascos y navarros, con la excepción de San Sebastián, ya que siguen otro cauce de información a Hacienda por el régimen foral. No obstante, el ministerio ha señalado que sus datos aparecerán en el futuro.