Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bankia pone a la venta 364 viviendas «low cost» en la provincia hasta final de año

La entidad financiera gestiona inmuebles de segunda mano con descuentos de hasta el 50%

Bankia pone a la venta 364 viviendas «low cost» en la provincia hasta final de año

Bankia ha puesto a la venta 5.000 viviendas en toda España con un precio final inferior a 80.000 euros, a las que ha aplicado descuentos que llegan hasta el 50%, dentro de una campaña denominada «Pisoterapia fin de año», que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre. Del total, la provincia de Alicante cuenta con 364 viviendas incluidas en la promoción, mientras que la provincia de Valencia tiene 1.088 inmuebles y Castellón, 440.

La entidad financiera explicó ayer que las viviendas se pueden comprar en la red de oficinas de Bankia y también en la web de Haya Real Estate, la empresa que se ocupa de vender las viviendas de la entidad financiera.

La selección de inmuebles incluye pisos en toda España de muchos tipos, todos ellos de segunda mano, viviendas urbanas y de costa, así como pisos en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Por regiones, la Comunidad Valenciana encabeza la oferta, con 1.906 inmuebles, seguida de Cataluña, con 1.400; Andalucía, con 793; y Madrid, con 598. Entre las rebajas más destacadas se encuentra un piso en la localidad alicantina de Algorfa, que se puede conseguir por 41.000 euros frente a los 55.900 que costaba antes del descuento. En la ciudad de Alicante, por ejemplo, se ofrecen 47 viviendas incluidas en la promoción, mientras que en Elche existen 54 inmuebles acogidos a los descuentos hasta final de año.

A través de la web de Haya Real Estate se pueden conocer las características de las viviendas de «Pisoterapia fin de año», como el precio, el número de habitaciones, el estado del inmueble, los metros de superficie o el número de baños, entre otros datos.

Las hipotecas crecen un 36,3%

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 2.110 en septiembre en la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 36,3% en relación al mismo mes del año anterior, por encima de la media 29,8, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el número de hipotecas sobre viviendas se situó en 19.323 en septiembre, cifra superior en un 29,8% a la del mismo mes de 2013. Con el avance interanual de septiembre, las viviendas hipotecadas en España enlazan cuatro meses consecutivos con ascensos de dos dígitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats