La dirección de Campofrío ha insistido en que no extinguirá los contratos del millar de trabajadores con que cuenta en Burgos, totalmente devastada por el incendio aún sin extinguir desatado el domingo en la planta de Villafría, y ha anunciado que trabaja ya en posibles recolocaciones en otras factorías del grupo.

En un encuentro mantenido en el Fórum Evolución con trabajadores de la factoría burgalesa, el director de Campofrío en España, Ignacio González, ha vuelto a tranquilizar a la plantilla al asegurar que nunca ha estado en su agenda la extinción de las relaciones laborales con sus empleados.

"No vamos a extinguir ningún contrato", ha reiterado González, quien ha sostenido su propósito de velar por la continuidad de todos los empleos y ha añadido que se trabaja ya en la recolocación de los afectados en otras plantas del grupo en España, como en Madrid, Valencia o Soria.

En su intervención ante los trabajadores, el responsable de Campofrío ha advertido de que lo ocurrido, algo que nadie podía esperar, "es un problema de todos", y en tal sentido ha lanzado un mensaje a las distintas administraciones para que ayuden en el proceso de reconstrucción que ahora comienza.

Además, ha mantenido el compromiso que Campofrío realizó en las primeras 24 horas tras el siniestro de realizar una importante inversión en Burgos y ha subrayado que la idea es adoptar todas las decisiones posibles con el fin de minimizar el impacto del siniestro, teniendo en cuenta su principal inquietud, que son los empleados de la factoría.

También ha aprovechado para agradecer la colaboración recibida del alcalde, Javier Lacalle, los bomberos de Burgos y todas las instituciones que han brindado su apoyo.

Por su parte, el representante de los trabajadores, Hilario Sancho, ha tomado la palabra para solicitar a la empresa un complemento que se sume al sueldo correspondiente por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).