Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los beneficios del banco aumentan un 42,5%

La entidad ganó 265,3 millones de euros gracias a la mejora de los márgenes y las operaciones con deuda

La mejora de los márgenes, las plusvalías y el rendimiento conseguido con las operaciones de deuda pública permitieron al Banco Sabadell mejorar un 42,5% sus beneficios durante los primeros nueves meses del año, hasta alcanzar los 265,3 millones de euros. Así, el margen de interés -la diferencia entre lo que la entidad gana prestando a sus clientes y lo que le cuesta conseguir ese dinero- se disparó un 25,3%, hasta los 1.650 millones, en parte gracias a la reactivación en la concesión de nuevos créditos. Mientras, las comisiones se incrementaron un 14,5%, hasta los 629,6 millones.

Sin embargo, una parte significativa de los ingresos del banco aún proceden del denominado «carry trade», la compraventa de deuda pública. A través de esta vía la entidad logró otros 1.389 millones de euros. En el apartado de gastos, destacan las provisiones por valor de 1.725 millones que tuvo que realizar la entidad.

Por su parte, el grupo logró reducir el ratio de morosidad por tercer trimestre consecutivo, hasta situarla en el 12,92%, sin tener en cuenta los activos del Esquema de Protección que se le concedió cuando absorbió la CAM. En el apartado de plusvalías, destacan los 80 millones que obtiene el banco por un contrato de reaseguro de las pólizas de Mediterráneo Vida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats