El próximo viernes, 17 de octubre, la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, celebrarán la gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2014. Este año se da, además, una circunstancia especial, ya que esta entrega es la del vigésimo aniversario del premio, un premio que congrega desde los orígenes de sus XX ediciones a jóvenes empresarios de toda la provincia, siendo también la antesala del premio nacional. Cabe destacar que muchos de los premiados en las diferentes ediciones han representado a la provincia, junto con jóvenes empresarios llegados de todas partes del país en el Premio Nacional Joven Empresario. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA, a partir de las 20 horas.

A esta nueva edición se han presentado 14 candidaturas de entre las cuales se ha seleccionado a siete empresarios finalistas, pertenecientes a las distintas comarcas de la provincia, y que desarrollan su negocio en muy diversos sectores de actividad: nuevas tecnologías e internet, marketing, Hostelería, Energía Eólica, industria robótica, servicios inmobiliarios, suministros para la empresa y desarrollo de software.

Desde Alcoy nos llega Pau Ferri Aracil, que con sus empresas DOBLEMENTE, S.L. y MABISY ONLINE, S.L. compite en el sector del Software para el sector turismo, así como de desarrollo de tiendas online. Pau es un joven empresario alcoyano de 35 años, que comenzó su andadura empresarial en el año 2002 y ha conseguido posicionar sus empresas entre las mejores de su sector en España.

CHIRINGUITOS DEL SOL, S.L., es la empresa que creo Thomas Wolfang Herteux, empresario de origen alemán de 35 años, en Orihuela en el año 2006. Actualmente ha logrado convertirla en un grupo empresarial hostelero, que reúne restaurantes de playa, servicios náuticos, una distribuidora de productos de alimentación, un línea de restaurantes especializados en fastfood artesanal (Fresco The Fresh way) y otro de alta cocina (The Glass House).

Con sede en Castalla puso en marcha en el año 2010, Juan Antonio Vila Herrero, empresario de 36 años, su empresa, ENAIR ENERGY. Dedicada a la fabricación de productos de energía miniéolica, ha logrado convertirse en un referente para el sector de las renovables, por su calidad e innovación.

INMOULDLABEL ROBOTICS, S.L., es desde el 2002, la empresa gestionada por Sebastián Cano Reche, empresario de Ibi de 35 años, empresa pionera en la implantación de sistemas de etiquetado en molde de España, lideres en el mercado nacional. Su objetivo en estos momentos pasa por la internacionalización y estar entre las 10 primeras empresas del mundo con esta tecnología.

Desde La Nucía, desarrolla su labor en la empresa SUMINISTROS DE OFICINA BENIOFFI, S.L., el empresario Juan Francisco García Devesa, de 39 años. Empresa dedicada a la distribución y suministro de material de oficina de manera integral a empresas, comercios y particulares, desde el año 1992, Juan Francisco asumió la dirección de la misma en el año 2010, y el reto de impulsarla con un espíritu innovador y nuevos servicios.

Cristina Casamayor Abadía, empresaria de 36 años, es actualmente la Consejera Delegada del GRUPO CASAMAYOR, grupo empresarial del sector inmobiliario, que ofrece servicios de gestoría administrativa, especializada en externalización de procesos a entidades financieras, servicios inmobiliarios integrales y reformas y arquitectura. Cristina asumió en el año 2007 la dirección de este grupo empresarial familiar de larga tradición, en lo que se puede considerar como un proceso de sucesión familiar modelo.

Por último, sita también en Castalla, MOBISOFT, es la empresa que fundó en 1997 José Biedma Barceló, empresario de 40 años, dedicada al desarrollo de Software de gestión para el punto de venta de Hostelería y Comercio. Actualmente con más de 5.300 licencias vendidas, ya ha comenzado su internacionalización en Sudamérica y Europa.

Desde hace 20 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. Además, valora muy positivamente la creación de empleo estable, el carácter innovador, la implantación de nuevas tecnologías, la inversión realizada, la proyección internacional de la empresa y los planes de crecimiento en el futuro.