Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consultora Atalanta Finvesta presenta una nueva oferta por Vissum

La compañía ya intentó quedarse con la cadena durante la primera subasta que organizó el juzgado

La sede de Vissum INFORMACIÓN

Vissum ya tiene un nuevo pretendiente. Además de la propuesta que prepara un grupo de profesionales de la propia cadena de clínicas oftalmológicas, que ya avanzó en su edición de ayer este diario, la consultora alicantina Atalanta Finvesta también ha registrado ya en los juzgados una nueva oferta para hacerse con la totalidad del grupo, según confirmó su máximo responsable, Jesús Serna.

Atalanta Finvesta ya participó en la primera subasta que se organizó para adjudicar los activos de Vissum, en la que quedó en segunda posición. Tras la renuncia del adjudicatario, la escocesa Optical Express, optó por no acudir a la segunda licitación Optical Express celebrada este martes al no estar de acuerdo con las condiciones que se exigían. Sin embargo, una vez que esta segunda convocatoria ha quedado desierta y que se ha abierto el proceso de venta directa, la consultora ha decidido volver a intentarlo. Ahora será el administrador concursal el que decida si su propuesta es la más adecuada.

Según Serna, los términos económicos serían similares a los que ofrecieron en primer término y mantendrían a la mayor parte de la plantilla. Aunque no cuenta con experiencia en el sector sanitaria, Atalanta ya ha participado en el reflotamiento de otras compañías en concurso que también ha adquirido mediante las ventas que organizan los tribunales.

Si ninguna de estas propuestas convencen a la administración concursal, ésta podría optar por vender el grupo por partes para sacar la máxima cantidad de dinero para satisfacer a los acreedores.

Vissum entró en concurso en octubre de 2012 con una deuda de más de 40 millones de euros como consecuencia de la expansión que acometió en la pasada década. La cadena fundada por Jorge Alió llegó a tener 24 centros operativos aunque una gran parte nunca registró beneficios debido a la crisis económica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats