Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los patronos valencianos lamentan la pérdida de un «referente» del sector

Reacciones del empresariado valenciano a la muerte de Isidoro Álvarez

Los patronos valencianos lamentan la pérdida de un «referente» del sector

El fallecimiento de Isidoro Álvarez, una de las figuras clave en el comercio nacional, fue lamentada ayer por los principales empresarios valencianos. El presidente de Mercadona, Juan Roig, destacó la pérdida de «un gran empresario y un modelo para nuestro país». Siempre se ha mostrado comprometido con los valores de todo gran empresario: «Contribuir al bienestar de la sociedad creando y multiplicando el proyecto que le fue legado».

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), explicó que «se trataba de una gran persona, con una humanidad tremenda». «Ambos somos cazadores y compartí con él muchas jornadas y anécdotas. Lo que nadie puede discutir es que era un gran empresario, que cogió el testigo de su tío en El Corte Inglés y llevó a la firma hasta cotas insospechadas», valoró.

Federico Félix, presidente de la fundación Pro-AVE y empresario agroalimentario, destacó que se marcha «un hombre tremendamente trabajador» y «un empresario grandísimo». «Lo conocí en algún encuentro a través de Emilio Villamar, entonces director general de El Corte Inglés, y tuve ocasión de cambiar impresiones con él: lo primero que destacaría es que fue un trabajador incansable y su enorme bondad, una personalidad extraordinaria», apuntó Félix desde el punto de vista humano. «Ha sido un referente en el mundo de la distribución moderna», concluyó Félix.

También se mostró contrariado, en declaraciones a este diario, el presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González: «Se marcha la gran figura del comercio español de los últimos 30 años. Salvo Juan Roig no queda nadie más de esa altura», valoró el líder empresarial. «Lo conocí ya muy mayor», apunta González en referencia al empresario fallecido, de 79 años, y añadió: «Era un hombre afable y pendiente de todos los detalles de El Corte Inglés». Jose Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, expresó: «Era una persona muy amable, de discurso claro y directo, sin titubeos. Su figura ejemplifica lo que suele ser un empresario de éxito». Morata también declaró: «Creo que su gran éxito fue saber adelantarse a los cambios sociales, evolucionó junto a la sociedad y supo ver lo que buscaban sus clientes y adaptarse a los cambios». Por último, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), manifestó: «La trayectoria de El Corte Inglés lo define. Hablamos de una firma que es referencia nacional».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats