El director de El Corte Inglés de Alicante, José Antonio Maseda, recordó ayer la figura del fallecido Isidoro Álvarez como un «todo profesional del comercio y grandísimo empresario». El responsable de las grandes superficies en la ciudad alicantina lamentó la pérdida del presidente de la cadena española y afirmó que «hoy -por ayer- es un día muy triste, se ha ido quien ha sido un padre para todos». Asimismo, Maseda apuntó que las grandes superficies de la localidad son un referente dentro del entramado de delegaciones en el país y uno de los centros con más trabajadores de España. «La apertura de la cadena en la ciudad ha transformado el desarrollo comercial y geográfico de Alicante y Maisonnave está a la cabeza de las grandes avenidas comerciales de España», precisó el director.

Maseda valoró el compromiso de Isidoro Álvarez con todas las delegaciones del país. «Hemos contado con su visita al menos una vez al año, siempre se ha interesado por el funcionamiento de todas las tiendas y estaba al tanto de todo», señaló Maseda. Según admitió ayer el director del Corte Inglés de Alicante, centro que este año cumple su 25 aniversario en la capital de la provincia, las tiendas de la ciudad esperarán instrucciones de la dirección general de la cadena para realizar algún acto en homenaje a Álvarez.

Por su parte, el mundo de las Hogueras, fiesta estrechamente vinculada con El Corte Inglés en Alicante, también sintió ayer el fallecimiento de Álvarez. El presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, señaló que «si no existiese El Corte Inglés en la ciudad no se podrían hacer muchos de los actos por la falta de presupuesto». Además, resaltó que «su muerte es una noticia muy negativa ahora que se cumple el 25 aniversario de la apertura en Alicante». Por su parte, Pedro Valera, expresidente de la entidad festera que estrechó vínculos entre las Hogueras y El Corte Inglés, recordó que Álvarez «era un gran conocedor de las fiestas alicantinas y siempre dio su apoyo».