El sobrino de Isidoro Álvarez y director general de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, se perfila como el principal candidato para suceder a su tio en la presidencia del gigante de la distribución y continuar con su labor al frente de la compañía, cuyo reto más importante es dar el salto internacional. Dimas Gimeno, de 39 años, representa la cuarta generación al frente de este negocio familiar de grandes almacenes, fundado en 1935 y es uno de los hombres fuertes del gigante de la distribución desde su nombramiento en 2013 como director general del grupo, después de 13 años vinculado a la compañía. Todo un «hombre de la casa» junto al cual se ha incorporado recientemente Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia y miembro del consejo de administración.

Ambos nombramientos fueron las últimas medidas adoptadas por Isidoro Álvarez para pilotar el grupo en esta nueva etapa que se abre y llevar a cabo sus objetivos más inmediatos: la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio.

Dimas Gimeno Álvarez, nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa. Como adjunto al director general de la filial portuguesa, colaboró durante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006 se abrió el segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, en Oporto, y se hizo cargo de la dirección del mismo.

En 2008 volvió a Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabajó en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e Internet entre otras. Posteriormente se incorporó a la Dirección de Ventas. En 2009 fuenombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 fue nombrado consejero de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia. Además, ha representado a la empresa en foros internacionales del sector «retail» y «Department Store».

Tándem dirigente

El economista Ramón Tamames aseguraba ayer que Gimeno era la persona «más propicia» para presidir el grupo. «Creo que es la persona más propicia, aunque hay un grupo, el grupo Areces, que controla un 15% de la sociedad, que ha propuesto la reunión del consejo de administración, pero lo más seguro es que Dimas Gimeno sea el presidente y el segundo de a bordo sea Manuel Pizarro», señaló.